33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE – ALICE KELLEN

500000347a

AÑO DE PUBLICACIÓN:04/2016

EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)

PÁGINAS:  320 páginas.

TEMÁTICAS: Romance, Juvenil.

SINOPSIS: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

opin2

Comenzaré aludiendo el libro ante todo por su portada. No me culpen, por favor, porque más de uno estaría de acuerdo conmigo. Si pudiese hacerle una reseña a su simple portada, me llevaría más de tres hojas. Pero vale, el principal objetivo es claramente centrarnos en el contenido, dado que Alice creó -claramente- la novela. En todo caso, cuando vi en las redes sociales de la editorial “Titania” que en Colombia, son traídos por la editorial Urano, mis ojos inevitablemente se salieron de órbita y mi atención quedó presa de ella. Aludo al título, también y por último pero no menos importante la sinopsis. “33 razones para volver a verte” es el tipo de novela que he querido leer desde hace ya bastante tiempo, porque extrañaba indudablemente adentrarme y devorarme algo de género YA.

Mi sangre lectora ha estado en un bajón últimamente, pero desde hace nada he empezado a fisgar mis ojos por historias de esta misma cadena. El primer libro que leí de e10627ad70b86e73cc8604a270871405Alice Kellen fue “Llévame a cualquier lugar” y gustó bastante. Fue entretenida, divertida, sencilla pero capciosa, aunque su final fuese “cliché”, en todo caso, quise leer algo más y luego de toparme de bruces contra el primer libro de la trilogía volver a ti, no me pude resistir.

-¿Sabes por qué me encantan tus pecas?

-¿Por qué?

-Porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro.

Mike, Rachel, Jason y Luke, han sido mejores amigos desde chicos. Sus caminos se entrecruzaron a una corta edad, donde a partir de allí fue inevitable hacerlos separar. Cada uno es especial a su manera, cada uno tiene sus propias cualidades y defectos, son más que cualquier cosa, complementarios. Mike es el chico atractivo, un poco misterioso, encantador, seductor, ya se sabe… el que cualquiera de nosotras viésemos pasar por la calle y nos persignáramos para ver si el milagro se nos llega a cumplir. Rachel no es cualquier chica tonta, engreída o  fanfarrona, todo lo contrario, se amolda al grupo de forma perfecta, comparte gustos entre los tres galanes y agradeces que su personaje sea tal cual la autora la ha creado. Jason y Luke tampoco quedan en tercer plano, en realidad, cada uno le aporta una importancia a la novela increíble. No están allí solo para rellenar el espacio del compañerismo o simplemente porque sí.

Si dada la casualidad nadie se esperaba esta noticia por cualquier “x” razón. El segundo libro de “Volver a ti” será sobre Luke, pero esto ya es otro cucharón de sopa. En todo caso, 33.pngme encuentro saltando de un pie porque tanto Mike como Jason, Luke se convirtió en uno de mis personajes preferidos. Es bromista, fiestero, todo un casanova, aun así, su lado dulce nunca se extinguirá. Jason es más del tipo pasivo, no puedo evitar negarlo, pero me asustó ligeramente que su amistad con Rachel fuese tan cercana, en algún punto pensé que probablemente llegaría a ocurrir un triángulo mal situado. Luego de un par de capítulos, todo se desvaneció. Me encantó, carece de muchas actitudes entre nuestros dos hombres anteriores, su forma de divertirse es del tipo que cualquier chica desearía, porque… ¿Noche de películas, charlas pasadas las doce, mimos cariñosos? Quiero ser quien se quede con Jason ¿Lees Alice? Si por allí en las noches mientras sueñas placenteramente aparece una vocecilla susurrando “Angie” yo no he sido *cof cof*

Reincorporándonos nuevamente en el libro “33 razones para volver a verte” ejerce en tu interior un remolino emocional que no se detendrá hasta acabar la última hoja. Nuestros personajes principales; Mike y Rachel crearán una ola de conmoción que nos golpeará en seco. Su presente se ve afectado por su pasado, heridas sin cicatrizar se abren nuevamente para ejercer dolor. Mike ha hecho algo que quebrajó la relación próxima a surgir entre ellos dos, añadiendo también que nuestra protagonista tendrá en su pecho el dolor de haber sido golpeada por dos situaciones desconcertantes en solo una noche. A partir de allí, se convertirá en alguien diferente, Rachel ha dejado de ser la cría dulce y optimista, cinco años más tarde, siendo una mujer, con el peso de los recuerdos cargándolos en su lomo, será difícil perdonar, o al menos, recuperar el alma que dejó atrás.

-No sé si se pueda echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que nunca llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel

La historia nos muestra algo más allá del romance, y por ello me gustó. En mi opinión, una historia romántica que entretenga no es merecedor de buenas referencias si no te ha dejado algo, -aunque fuese pequeño- de lo que agarrarte. Sin duda, la lectura me supo dulce, gratificante y por ello la recomiendo al 100% El amor no sólo lo encontramos entretumblr_np42yn62gs1u926tyo1_500 una mujer y un hombre, el amor también lo encontramos en la familia y amigos. Aquí veremos un poco de todo ello, veremos los sacrificios de cada uno, las promesas rotas, las personas que se han quedado en el camino y que quizás aunque pensarás que nunca las volverías a ver, vuelven. Siempre vuelven a ti.

Grandes baches de hace cinco años quedarán guindados en el presente para resolverse. El amor entre Rachel y Mike resurgirá, porque es evidente que ninguno pudo cerrar su ciclo e inevitablemente, una vez que deban convivir bajo el mismo techo, será imposible hacerlos a un lado, sobre todo Rachel, que está dispuesta a nunca perdonarle ¿podrá ser capaz realmente? Es divertido el modo en el cual los dos se verán envueltos por el hecho de vivir en la misma casa junto a Jason y Luke. Será una gran oportunidad para acoplarse y hacer frente a sus propios sentimientos. Cada escena entre los dos nos deja anhelar por más, siempre queriendo más. Desde principio a fin veremos cada avance de confianza que se irán aportando, aunque al principio haya choques, palabras al aire que quizás no quisieron decirse, escenarios poco agradables y otros dulzones. Mike sin duda hace que nos riamos a carcajadas de sus comentarios fuera de renglón, nos hace encogernos el corazón para impedir que se nos caiga y querremos llenarlo de besos, porque es un personaje que indudablemente logramos tomarle mucho cariño.

—Mike, has recreado un cielo en el techo de tu habitación.

—Ya, bueno, a veces todavía necesito distraerme. Pero ahora te tengo a ti. Y a tus pecas. —La miró de reojo.

Y eso es porque 1) es jodidamente sexy y 2) ha atravesado desde su infancia por situaciones que ninguno de nosotros quisiese atravesar. Y entre tantos personajes, sin duda no podría faltar mantequilla “alias” Elvis, porque vamos, el gato gusta. Soy poco compatible con los gatos, cualquier gato me hace alejarme de ellos, pero mantequilla es… es él. Tampoco me adentraré de lleno al resto de personajes, en todo caso, cada uno le aporta un granito al rumbo que va llevando la historia.

“33 razones para volver a verte” es una novela que llenó mis expectativas. Fue probablemente más gustoso que “Llévame a cualquier lugar” y provoca en mí el anhelo de querer conocer la continuación a manos de Luke. Alice Kellen tiene una pluma sensacional, es concisa, fresca, muy llamativa. Te introduce en los personajes para no soltarlos, crea una ambientación fogosa entre escena y escena, y aunque probablemente hubo pequeñas decaídas en el libro, me hace dejarlas a un lado para quedarme con la mayoría del libro en conjunto a su excelente escritura. Abajo dejaré la portada del nuevo libro junto a su sinopsis, para que además del cosquilleo intrigante de ésta primera parte, asimismo se antojen del segundo.

 

23 otoños antes de ti23.png

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

¡CALIFICACIÓN!

4.5/5

bookbookbookbook

Anuncios

Un comentario en “33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE – ALICE KELLEN

  1. Sandra dijo:

    Yo he leído hace poquito el libro y la verdad es que me ha gustaod mucho, sin llegar a resultarme la reostia jajaja Tengo ganas de que salga ya el segundo, aunque me interesa más la historia de Jason que la de Luke (aunque cambiará cuando empiece el libro, seguro). Eso sí, espero que a Jason me lo emparejen con Jimena jajaja

    Un besito ♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s